Cristales
Vidrios seguros
La importancia de usar vidrios seguros
Manufactura del vidrio
Contamos con la última tecnología en máquinas para la manufactura del vidrio.
Lineas en Cristales
Float
Blindex
Catedral
y otros

   Inicio  Contacto
 
DVH 
 
El Doble Iridriado Hermético (DVH) es la solución más adecuada y económica para reducir las pérdidas de calorías y/o frigorías a través de las ventanas, reduciendo de este modo los consumos de calefacción y refrigeración, y colaborando en la reducción de

Fuente de Confort y Economía en las Viviendas

 

Una vivienda debe tener en cuenta los siguientes aspectos básicos de confort:

  • Iluminación.
  • Aislamiento Térmico.
  • Aislamiento Acústico.
  • Economía de Uso.

Las paredes de mampostería tradicionales constituían una buena barrera térmica y acústica, mientras que las ventanas permitían, a través del vidrio, apreciar el exterior y recibir luz natural a la vez que resguardaban de las inclemencias externas.

El uso creciente de grandes superficies vidriadas genera un mayor intercambio térmico y sonoro con el exterior dado el mayor coeficiente de transmisión de calor y la menor capacidad de absorber sonidos que posee el vidrio respecto a las paredes de mampostería. Esto significa mayores pérdidas de calor en invierno y ganancias de calor en verano. Un mayor intercambio sonoro puede convertir en inhabitable un recinto, especialmente en los grandes edificios céntricos. Restituir el confort en el interior de las viviendas implica un aumento significativo en los costos de calefacción, refrigeración, y aislación acústica.

A su vez el aislamiento térmico de las viviendas implica un aumento en el consumo de fuentes de energía no renovables y un aumento del efecto invernadero, por una mayor emisión de dióxido de carbono a la atmósfera por parte de las empresas generadoras de energía.

Si consideramos que en la Argentina el 25% de la Energía total consumida se emplea en los edificios, y el 70 % de la misma se utiliza para climatizar e iluminar los espacios interiores, podemos concluir en la importancia que tiene una correcta selección de los vidrios, tanto para atender las necesidades de confort y economía de quienes habitan la vivienda como para un uso racional de los recursos naturales.

PROPIEDADES DE UN DVH

 

El DVH es, básicamente, una cámara de aire estanca encerrada entre dos vidrios. La cámara de aire reduce la transferencia de calor entre interior y exterior mientras que una correcta selección de vidrios permite no sólo reducir el ingreso de energía solar radiante sino reducir significativa mente el ingreso de ruidos.

Las principales propiedades del DVH son:

  • Reduce la transformación de calor, como mínimo un 50 %, lo cual implica menores costos de calefacción y/o refrigeración.
  • Evita las condensaciones en el vidrio interior, típicas de los vidríados simples cuando en el exterior la temperatura es baja y en el interior hay calefacción.Estas condensaciones provocan el deterioro de paredes, carpinterías, alfombras, etc., además de impedirla correcta visión hacia el exterior.
  • Evita el efecto de paredes frías (pues la temperatura del vidrio interior es superior), con lo cual no existen corrientes convectivas en las cercanías de la ventana, la temperatura de los recintos se hace más uniforme, y se logra una ocupación más confortable incluso en las zonas próximas a los vidrios, lo que hace posible reducir en algunos grados la temperatura de la calefacción.
  • Con una adecuada selección de vidrios se reduce el ingreso de radiación infrarroja de sol y se pueden lograr importantes atenuaciones acústicas.
  • Utilizando los vidrios adecuados el DVH cumple todos los requisitos de vidriados de seguridad.
  • Utilizando vidrio laminado en una unidad de DVH es filtra el 99% de la dañina radiación UV responsable del deterior de muebles, alfombras, daños a las plantas, etc.

FACTORES A TENER EN CUENTA AL SELECCIONAR UN DVH

 

  • El coeficiente de Transferencia de Calor (K): normalmente un DVH típico (con cámara de aire de 12 mm) disminuye la transferencia de calor en un 50%. Para incrementar la aislación se puede recurrir a mayor ancho de cámara (dentro de ciertos limites), incorporar un vidrio bajo emisivo (Low-e) o reemplazar el aire del interior de la cámara por gases especiales algunos de los cuales también tienen propiedades acústicas).
  • El ingreso de radiación infrarroja del sol: si tenemos en cuenta que este tipo de radiación constituye el 50% del total de la energía solar, concluiremos que es importante limitar su ingreso, en particular en los grandes edificios vidriados. Esto se logra utilizando vidrios de Control Solar y para seleccionarlos debemos tener en cuenta el Coeficiente de Sombra (CS) que establece la cantidad de radiación infrarroja que cada tipo de vidrio dejará pasar. Simultáneamente deberá analizarse la transmisión de luz visible (%T) que se logrará al utilizar el vidrio seleccionado.
  • La atenuación acústica que desee lograr. En este punto se debe tener en cuenta:

    La intensidad del sonido a aislar (en dl3)

    El espectro de frecuencias del sonido a aislar

    El uso que se le va a dar al recinto a aislar.

TIPOS DE DVH SEGUN SU USO

 

De acuerdo al tipo de vidrio utilizados en el DVH, se obtienen diferentes propiedades. Los distintos tipos de DVH son los siguientes

  • DVH de Control Solar
    Es un DVH con uno de los vidrios de Control Solar.Los parámetros de Control Solar (K, CS) variarán en función de los vidrios que se utilice, según sean; incoloros, coloro reflectante.

    Si estamos en una región con temperaturas bajas durante la mayoría del año, buscaremos vidrios con alto CS para poder absorber la mayoría del calor solar gratuito. Si, por el contrario, las temperaturas son mayormente altas, buscaremos vidrios con CS bajos, para que reflejen la mayoría de la radiación solar y diminuyan los costos de refrigeración.

    Deberá tenerse en cuenta la necesidad de templar o termoendurecer los vidrios de Control Solar a utilizar según sea la orientación de las fachadas en que van a ser instalados, sus espesores, las zonas de sombras y el grado de absorción energética, para evitar roturas por choque térmico.

  • DVH de Baja Emisividad:
    Es un DVH con uno de los vidrios de Bala Emisividad (Low-e). A diferencia de los vidrios de Control Solar que impiden el ingreso de calor de¡ exterior, los vidrios de baja emisividad impiden la perdida de calor del interior de las viviendas.

    Esta es una excelente opción cuando las pérdidas de calor deben ser minimizadas. El vidrio Low-e está desarollado para reducir las pérdidas de calor desde el interior calefaccionado hacia el exterior frío. El Low -e previene que el calor salga de la habitación.

    Un DVH de estas características está concebido y recomendado para zonas frias en las que es necesario aprovechar al máximo la calefacción artificial generada en el interior, como la natural que proviene de¡ sol exterior (el Low-e es incoloro) así como el máximo aprovechamiento de la luz natural.

  • DVH Control Solar + Sala Emisividad:
    El DVH ideal será aquel que permita fuertes aportes solares y bajas pérdidas de calorías en invierno, y a la vez, en verano sea una pantalla contra el exceso de calor solar que nos ahorre frigorías. Todo lo anterior sin olvidar la iluminación natural y sin renunciar a las grandes superficies acristaladas indispensables en toda arquitectura moderna.

    Una correcta combinación de los parámetros K, CS, y %T antes descriptos, será la respuesta a las exigencias de los huecos transparentes desde un planeamiento térmico. K mide el grado de capacidad de aislación. El CS mide la ganancia solar.

  • DVH aislante acústico y de seguridad:
    Es un DVH en el cual uno (o ambos vidrios) son vidrios laminados de seguridad.

    Está combinación combina las prestaciones térmicas de un DVH con las de seguridad y aislamiento acústico de¡ vidrio laminado, con la ventaja adicional que el PVB del vidrio laminado filtra el 99% de la dañina radiación UV.

    Son especialmente aptos para grandes ventanales en salones de viviendas, chalets, acristalamientos en general de instalaciones escolares, deportivas, edificios públicos y hotelerias. También en acristalamientos de cubiertas y lucernarios, con riesgos de caídas de trozos de vidrio sobre las personas en caso de rotura accidental.

  • DVH para decoración:
    En estos casos los utilizados son diferentes tipos de fantasía como: colado, grabado, mateado, esmerilado, opacificados, serigrafiados etc.
  • Triple Vidriado


    Para situaciones que requieren niveles de aislación más elevados que los habituales (freezer) se incorpora otro vidrio en el interior del DVH, de modo que se generan 2 cámaras de aire. Esto se conoce como triplevidriado.

  • DVH con barrotillos
    La inclusión de barrotillos en el interior de un DVH genera un efecto decorativo adicional a las propiedades intrínsecas de un DVH. Por este medio se puede lograr una imitación de vidrio repartido sin las molestias que genera para la limpieza de los mismos.
  • DVH con cortina veneciana
    Este es un conjunto compuesto por una persiana introducida en la cámara de un DVH, sellada de forma completamente hemética y accionada por control remoto.

    Su orientación gradual permite el paso de la máxima luminosidad a la penumbra para obtener la luminosidad deseada. También se evitan los molestos reflejos de la luz exterior.

  •  

Novedades
Más Información
Charla sobre carpinterías de PVC
Más Información
Incorporamos un Puente Grúa
 
Proyectos
Más Información
Casa Arq. Amadeo
Más Información
Casa Central Banco Macro Bansud
 
   
Realizado por: 
Diseño Web y Desarrollos WebDiseño Web y Desarrollos Web 
Show Room y Ventas: Pellegrini 702 - (4400) - Salta
Tel: (0387) 4237777
Fábrica de aberturas de aluminio: Deán Funes 2505 - (4400) - Salta
Tel: (0387) 4399650