Cristales
Vidrios seguros
La importancia de usar vidrios seguros
Manufactura del vidrio
Contamos con la última tecnología en máquinas para la manufactura del vidrio.
Lineas en Cristales
Float
Blindex
Catedral
y otros

   Inicio  Contacto
 
Catedral 
 
Los vidrios impresos CATEDRAL poseen en una o en ambas caras una textura decorativa que trasmite la luz en forma difusa e impide la visión clara, brindando según el dibujo, diferentes grados de translucidez e intimidad.

CATEDRAL

 

En arquitectura y decoración ofrecen una amplia gama de posibilidades de empleo solo limitadas por la imaginación del usuario. Sus principales aplicaciones son: puertas y ventanas, divisores de ambientes, tapas de mesa y estantes, cielos-rasos, armado de vitraux, paletas para celosías y toda aplicación donde se requiera un vidrio que brinde intimidad y transmisión de la luz.

Diseño y seguridad:

Cuando es utilizado con fines decorativos y obtener privacidad, antes de tomar una decisión, se recomienda comparar diferentes dibujos para verificar la elección del diseño apropiado. Aplicado en áreas donde el vidrio es susceptible del impacto humano, deberán tenerse en cuenta los criterios de práctica recomendada por la Norma IRAM 12595. Tamaño estándar máximo hojas de 1400x2250mm en 4mm de espesor nominal. Algunos dibujos se producen en 5 o 6mm. A pedido puede fabricarse Stipolite en 8 y 10mm con calidad apta para templar.

VIDRIO ARMADO

 

Vidrio traslúcido, incoloro, al cual se ha incorporado durante su fabricación una malla de alambre de acero que, en caso de rotura,actúa como soporte temporario del paño de vidrio, evitando la caída de fragmentos de vidrios rotos. Una de las propiedades mas significativas del vidrio armado es que permite retardar la propagación del fuego en aberturas.

Tradicionalmente empleado en edificios industriales, el vidrio armado también es aplicado en techos de viviendas, escuelas, hospitales y edificios públicos en general.

Espesor nominal: 6mm, tamaño normal máximo: 1200x2500mm, peso aproximado: 17kg/m2.

VIDRIO DIFUSO.

 

Desarrollado para proteger láminas, cuadros y fotografías, las superficies levemente texturadas del vidrio difuso, atenúan las molestias que usualmente causan los reflejos de la luz sobre un vidrio de caras brillantes. Adoptado por los fabricantes de marcos y por las galerías de arte, el vidrio difuso presenta un delicado acabado mate que permite una visión clara minimizando la reflexión de luminarias y fuentes de luz natural sobre el mismo. Espesor Nominal: 2.3mm, tamaño máximo:1200x1800mm,peso:5.6 Kg/m2

PROCESO DE FABRICACION DEL VIDRIO CATEDRAL

 

Ampliar Imagen
Ampliar

TEXTURAS DISPONIBLES.

 

Ampliar Imagen
Ampliar

RECOMENDACIONES DE USO.

 

Cuando es especificado para obtener privacidad, antes de tomar una decisión, es recomendable comparar distintas muestras de vidrio para verificar la elección del dibujo apropiado.

El vidrio CATEDRAL de color con propiedades esencialmente decorativas, en su empleo permite reducir la excesiva luminosidad y resplandor. Colocados al exterior, los vidrios de este tipo, son propensos a presentar problemas de rotura por tensión térmica.

En el vidrio DIFUSO la cara texturada debe colocarse mirando hacia el observador.

 

Novedades
Más Información
Charla sobre carpinterías de PVC
Más Información
Incorporamos un Puente Grúa
 
Proyectos
Más Información
Casa Arq. Amadeo
Más Información
Casa Central Banco Macro Bansud
 
   
Realizado por: 
Diseño Web y Desarrollos WebDiseño Web y Desarrollos Web 
Show Room y Ventas: Pellegrini 702 - (4400) - Salta
Tel: (0387) 4237777
Fábrica de aberturas de aluminio: Deán Funes 2505 - (4400) - Salta
Tel: (0387) 4399650