Cristales
Vidrios seguros
La importancia de usar vidrios seguros
Manufactura del vidrio
Contamos con la última tecnología en máquinas para la manufactura del vidrio.
Lineas en Cristales
Float
Blindex
Catedral
y otros

   Inicio  Contacto
 
Blindex Laminado 
 
BLISAN Laminado es considerado el vidrio de seguridad y protección por excelencia. Brinda seguridad a las personas y protección a bienes materiales ante intentos de robo y vandalismo, impidiendo el ingreso fácil a una propiedad por rotura de vidrios.

En su origen fue desarrollado para manufacturar parabrisas de seguridad para automóviles, hoy constituye un recurso insustituible para construir techos vidriados.

Compuesto por dos hojas de FLOAT íntimamente unidas entre si mediante la interposición de una o mas laminas de polivinil de butiral (PVB), aplicadas con calor y presión en un autoclave.

Para satisfacer requerimientos de control solar puede estar compuesto por cualquier tipo de FLOAT, incoloro, de color y/o reflectivo Eclipse, no siendo necesario que ambos vidrios sean del mismo tipo de espesor.

El espesor de PVB del BLISAN Laminado estándar es de 0,38 mm. Ante requerimientos de mayor seguridad o control de ruido puede ser manufacturado, a pedido, con PVB de 0,76 mm, 1,14 mm y 1,52 mm de espesor.

PROPIEDADES

 

Seguridad y protección.

En caso de rotura, BLISAN Laminado es muy difícil de atravesar y los trozos de vidrio rotos permanecen adheridos a la lamina de PVB, manteniendo la integridad física del paño y sus funciones de cerramiento, sin disminuir de modo critico la visión a su través.

Control acústico.

BLISAN Laminado presenta mejores propiedades de aislación acústica que un FLOAT monolítico de igual espesor total y mejora de modo muy significativo la capacidad de controlar el paso del ruido en unidades de DVH manufacturadas con uno o ambos vidrios laminados. Debe advertirse que es frecuente atribuir la capacidad de aislación de ruido de una ventana solo al vidrio; sin embargo es condición previa y excluyente que el cierre de la abertura sea hermético al paso del aire.

Radiación ultravioleta

La presencia de la lamina de PVB filtra mas del 99% de la radiación ultravioleta, causante de la decoloración prematura de tejidos y tapizados y del envejecimiento acelerado de ciertos materiales expuestos a la luz solar. Mientras que al bloqueo de la radiación UV del BLISAN Laminado contribuye a prolongar la vida de cortinados y alfombras, no presenta efectos adversos sobre el crecimiento de las plantas.

MANUFACTURA DEL BLISAN LAMINADO

 

Ampliar Imagen
Ampliar

DISPONIBILIDAD

 

Dimensiones y composición

BLISAN Laminado se manufactura en hojas estándar de 2500x3600 mm, empleando ambas hojas, del mismo espesor, de FLOAT incoloro, bronce, gris, verde o combinando FLOAT incoloro con FLOAT de color.

Cuando es manufacturado con cristal reflectivo Eclipse de 6 mm, en cara # 2, o con FLOAT color de alta performance de control solar, Evergreen, Supergrey o Artic Blue de 6 mm, se suministra en hojas de 2440x3300 mm, laminadas con FLOAT incoloro de 4 mm de espesor.

Colores y espesores estándar

BLISAN Laminado, se fabrica con PVB incoloro de 0.38 mm de espesor esta disponible en las siguientes combinaciones:

Incoloro: 3+3 / 4+4 / 5+5 mm
Gris Claro: 3+3 / 4+4 / 5+5 mm
Gris Oscuro: 3+3 / 4+4 / 5+5 mm
Bronce Claro: 3+3 / 4+4 / 5+5 mm
Bronce Oscuro 3+3 / 4+4 / 5+5 mm
Verde Oscuro 3+3 / 4+4 / 5+5 mm
Esmerilado 3+3 / 4+4 / 5+5 mm
(compuesto por ambas hojas de FLOAT incoloro laminadas con PVB blanco traslucido)

BLISAN Laminado Claro esta compuesto por un vidrio incoloro laminado con uno de color.

BLISAN Laminado Oscuro esta compuesto por ambos vidrios de color.

BLISAN Laminado Reflectivo 6+4 mm Compuesto por un cristal reflectivo Eclipse de 6 mm, con su faz reflectiva en cara #2, en contacto con la lamina de PVB, y un FLOAT incoloro de 4 mm. Los colores aparentes disponibles con esta combinación son plateado, gris, bronce, verde azulado, verde, azul y dorado.

BLISAN Laminado con FLOAT Super-tint 6+4 mm. Compuesto por una hoja de FLOAT de color de alta performance de control solar Evergreen, Artic Blue o Supergrey Laminada con FLOAT incoloro de 4 mm.

 

Novedades
Más Información
Charla sobre carpinterías de PVC
Más Información
Incorporamos un Puente Grúa
 
Proyectos
Más Información
Casa Arq. Amadeo
Más Información
Casa Central Banco Macro Bansud
 
   
Realizado por: 
Diseño Web y Desarrollos WebDiseño Web y Desarrollos Web 
Show Room y Ventas: Pellegrini 702 - (4400) - Salta
Tel: (0387) 4237777
Fábrica de aberturas de aluminio: Deán Funes 2505 - (4400) - Salta
Tel: (0387) 4399650